Estamos orgullosos de pertenecer al mayor sistema de certificación forestal del mundo. Han pasado ya 20 años desde que los propietarios de pequeños bosques de toda Europa se unieron para crear el primer sistema de certificación forestal que tuviese en cuenta sus necesidades. A partir de ese momento el certificado PEFC permitiría demostrar la excelencia en la gestión sostenible de los bosques.
Como te contamos en la entrada “Timgad obtiene la certificación PEFC”, vimos la importancia de ofrecer tal garantía a nuestros clientes. Así os aseguramos que nuestros materiales procedentes de bosques provienen de fuentes sostenibles. A su vez, damos la oportunidad a los compradores de adoptar una postura ética que respeta tanto a sus propietarios como a la naturaleza.
Por otro lado, la certificación PEFC asegura un control exhaustivo en todo el proceso de producción de los productos, sean procedentes de la madera o no. Este control asegura que toda la línea de trabajo respeta los más elevados estándares ecológicos, sociales y éticos.

Ver el logo de certificación PEFC significa que detrás ha habido una producción gestionada de manera sostenible desde el bosque hasta el producto final.
Mediante nuestra certificación PEFC estamos resueltos a seguir apostando por una gestión sostenible de los bosques y asegurar productos que cumplan con la ética de nuestros clientes. Nuestro objetivo es mantener la filosofía PEFC en nuestra empresa de forma permanente. Deseamos aportar nuestra contribución a la promoción global de esta iniciativa. Sin bosques sostenibles sería imposible continuar produciendo nuestros productos bajo los más altos conceptos de respeto y calidad.
Cualquier aniversario es una fecha especial para reflexionar en lo conseguido y en lo que falta aún por alcanzar. Durante 20 años se ha conseguido cambiar la tendencia y reforzar la importancia del cuidado de nuestros bosques. Timgad se compromete a seguir este camino responsable para nuestra industria.