La confianza que sólo un verdadero profesional de la madera puede darle

La metodología que venimos aplicando en estos años supera ampliamente las exigencias a las que obliga la normativa NIMF-15.

También nos dedicamos a la comercialización de nuestra propia madera, que vendemos al por mayor o semielaborada para profesionales y pequeños carpinteros: embalajes de madera, palets recuperados para la fabricación de muebles, y piezas de carpintería y decoración, tales como pasamanos, pilastras, escalones y otros complementos.

Controles informatizados

Fuimos pioneros en la aplicación de nuevas tecnologías en el sector.

Nuestras instalaciones cuentan con 12 células o cámaras de secado, en las que se controlan los procesos de manera totalmente informatizada.

Actitud innovadora

Nuestro carácter nos empuja a experimentar constantemente: nuevas tecnologías, experimentación en el campo del secado para otras aplicaciones o el desarrollo de un instrumento propio para medir la humedad de la madera, entre otras innovaciones.

Experiencia y conocimiento

Compartimos nuestro conocimiento acumulado por más de 30 años, prestando nuestros servicios de asesoramiento técnico a grandes empresas y carpinteros, de modo que puedan aprovechar las ventajas que ofrece el secado artificial.

null

Fuimos la primera empresa nacional en obtener el Certificado Oficial Internacional.

timeline_pre_loader

1987

Después de acumular 15 años de experiencia en el sector de la madera, se funda en 1987 nuestra empresa, para realizar servicios de secado de madera para usos industriales. Iniciamos en ese momento con una instalación propia de 7 células para el secado de madera.

fabricante-palets-timgad_1897a
fabricante-palets-timgad_1897a
fabricante-palets-timgad_1897a
fabricante-palets-timgad_1897a

¿Año 1990?

Después de unos años de intensa actividad, vemos necesario ampliar las instalaciones para poder seguir garantizando nuestro buen servicio. La creciente y continuada demanda de nuestros clientes nos lleva a instalar 3 nuevos secadores.

Fabricante Palets Timgad
Fabricante Palets Timgad
Fabricante Palets Timgad

1995

Para 1995, la empresa ya tiene construidos los 12 secadores que funcionan actualmente.

Este año Timgad empieza a comercializar su propia madera, tanto para el sector del mueble como para el mundo del palet y el embalaje de madera. Gracias a nuestro conocimiento de la materia prima, del tratamiento de secado y del proceso de manipulación, nuestra madera tiene una garantía de calidad muy apreciada por nuestros clientes.

Fabricante Palets Timgad

2000

En este año se realizan las últimas reformas en la infraestructura de la empresa: un nuevo almacén y la incorporación de las herramientas más modernas para el manipulado de la madera.

Es entonces cuando nos iniciamos en el suministro de productos semielaborados de madera: de carpintería (escalones, pasamanos…) y para el embalaje (palets nuevos y reciclados, así como todo tipo de embalajes de madera a medida).

Nuestro amplio conocimiento del producto nos permite también a ofrecer asesoramiento a los clientes sobre las ventajas del secado y del tratamiento fitosanitario NIMF15 de la madera, para evitar dificultades y cumplir el estándar de calidad que la CIPF y la IPPC demanda en los artículos elaborados con esta materia prima.

Fabricante Palets Timgad
Fabricante Palets Timgad
Fabricante Palets Timgad
Fabricante Palets Timgad
Fabricante Palets Timgad
Fabricante Palets Timgad
Fabricante Palets Timgad

2004

Timgad es la primera empresa en el sector del palet y del embalaje en obtener el certificado de tratamiento fitosanitario NIMF15 (HT), un tratamiento que ya es imprescindible para todas aquellas empresas que exporten su mercancía.

Fabricante Palets Timgad

Futuro