
Dentro de la manipulación de productos en la cadena de suministro y, específicamente en los procesos de almacenamiento y transporte de mercancías, los palets son un elemento muy importante del proceso. Podemos encontrar palets de madera, de plástico e incluso de metal y cada material posee unas ventajas determinadas que inclinan la balanza en favor de su uso o no.
En este artículo Timgad analizará las ventajas que ofrecen los palets de madera sobre los palets de plástico, el otro material más utilizado en el sector.
Entre todos los beneficios que puede aportar el uso de palets de madera, destacamos los siguientes:
- Son palets mucho más económicos, tanto en fabricación como en distribución.
- La madera es un material fácil de reparar. En caso de producirse la rotura de alguna tabla, se puede sustituir rápidamente por otra.
- Los palets de madera usados pueden reutilizarse.
- El material con el que se fabrica este tipo de palets es muy fácil de encontrar.
- Se pueden reciclar y procesar para fabricar otro tipo de elementos.
- Es fácil y rápido de montar y diseñar.
En cuanto a los palets de plástico, aunque su uso es muy extendido, hay ciertas desventajas que los diferencian enormemente de los de madera.
- Las roturas que pudieran tener no son reparables a causa del material. Se requiere fabricar otro palet nuevo y, por ende, los costes son mucho más elevados a lo que sería una simple reparación.
- El coste de producción y distribución es mucho más elevado que el de madera.
- En modelos no estándar, es decir, en palets a medida, el coste de producción se dispara aún más.
A la hora de elegir un palet adecuado para almacenaje y transporte de mercancías, los palets de madera son una apuesta segura. En Timgad podemos asesorarle y ofrecerle los mejores palets de madera.
Póngase en contacto con nosotros para saber más.