CUIDADOS BÁSICOS PARA PROTEGER
LOS PALETS DE MADERA
Antes de nada, destacamos la importancia de elegir el palet adecuado para la mercancía. Por ejemplo, un error común es hacerlo cargar con un objeto demasiado pesado o voluminoso (que sobresale del palet).
Pero cada palet está diseñado para soportar ciertos kilos y tamaños. Así que, en lugar de usar palets estándar para todo, es mejor contar con palets a medida cuando surjan necesidades especiales. De lo contrario, se irá debilitando el material y puede dar lugar a imprevistos indeseados.
También es importante equilibrar bien la carga. Procura colocar el centro de gravedad de la carga en la parte central y superficial, de ser posible. Esta acción ayuda a dar estabilidad al palet.
Y, para que no se mueva en otras fases como su almacenamiento o transporte, es conveniente asegurar la carga. En función del tipo de mercancía, puedes optar por dos opciones: el flejado o el retractilado con film.
Otro aspecto a considerar es la cantidad de usos de cada palet. Seguir sistemas como el FIFO (First In First Off) u otro método establecido en la fábrica ayudará a no emplear siempre las mismas unidades de palet, sino a hacer rotaciones y repartir su utilización.
En Timgad, como fabricantes de palets de madera y otros tipos de embalaje del mismo material, queremos ayudarte a que tu inversión en palets sea lo más rentable posible. Por eso, ponemos nuestra experiencia a tu disposición.
Si requieres de más información sobre nuestros productos o servicios, contáctanos mediante una llamada telefónica o el siguiente botón de contacto.