Nos alegra mucho ser partícipes de un logro muy importante: Timgad ha colaborado recientemente en la fabricación del embalaje de madera para el transporte del robot ONA. Habiendo ofrecido una actuación excelente en las calles de Esplugues de Llobregat, ahora era necesario transportar el robot ONA hasta la ciudad de Debrecen (Hungría), como parte del programa piloto de testeo.

Qué es el robot ONA

El robot ONA es la última revolución en el reparto autónomo de mercancías. Se trata de un robot desarrollado por la UPC con el objetivo de disminuir las congestiones de tráfico en la ciudad, reduciendo a su vez tanto los costes como las emisiones contaminantes. Al mismo tiempo, asegura los repartos rápidos, flexibles y cómodos.

Algunos detalles adicionales sobre el robot ONA:

  • Circula a una velocidad de 20 km/h.
  • Puede subir escalones.
  • Es capaz tanto de moverse por carretera como por las aceras.

Este avance forma parte de un proyecto europeo con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes de tráfico y recortar los costes económicos de “la última milla”.

(NOTA: La última milla es el nombre que recibe en el transporte de paquetería el último trayecto de distribución hasta la entrega final. También es conocido como distribución capilar, por su reparto en ramificaciones).

Lea la noticia oficial en el boletín de la UPC para conocer más acerca de este proyecto pinchando en este enlace.

También puede visualizar en este enlace la aparición en el noticiero de la que se ha hecho eco el canal TV3.

A continuación mostramos una galería con imágenes del proceso y resultado del embalaje, en las que se puede observar la caja de madera a medida, logotipada con nuestro nombre:

Desde la alcaldía de Debrecen (Hungría), han compartido algunas fotografías de la recepción del robot ONA, de las que puedes ver una muestra en las siguientes imágenes.

Fabricación de embalaje a medida, clave para proteger mercancías

Esta colaboración demuestra el interés de Timgad por causas ecológicas, favoreciendo el descubrimiento de nuevas herramientas para consolidar un modelo de transporte y reparto más amigable con el medio ambiente.

Además, pone de manifiesto la necesidad de apostar por la fabricación de embalaje a medida para proteger los artículos más delicados.

Contacte con Timgad para solicitar más información acerca de este servicio.

Contacte con nosotros

Compartir en RRSS

CONTACTO

Carrer de la Mola, 7-9
08213 Polinyà (Barcelona)

(+34) 93 713 02 65

timgad@timgad.com

SOLICITA INFORMACIÓN

TIMGAD, SA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Otras
noticias