MÁS DETALLES SOBRE
LA POSTURA DE PEFC

La declaración tuvo lugar el 4 de marzo, tras una reunión extraordinaria de la Junta Directiva Internacional de PEFC

Desde la organización se comunica la extrema preocupación por las acciones militares del gobierno ruso, opuestas a los valores de PEFC.

Por supuesto, la invasión está dañando las vidas de miles de personas pero también la del medioambiente. Tanto los bosques como su mantenimiento están quedando desatendidos y dañados.

PEFC rechaza la madera de Rusia y Bielorrusia

Más detalles sobre la postura de PEFC

Citamos textualmente de la circular de PEFC:

«La norma de cadena de custodia PEFC considera la «madera de conflicto» como una «fuente conflictiva» (PEFC ST 2002:2020, 3.7), que no puede utilizarse en grupos de productos certificados PEFC (PEFC ST 2002:2020 Apéndice 1, 6.1). La «madera de conflicto» se define como «la madera que ha sido comercializada en algún momento de la cadena de custodia por grupos armados, ya sean facciones rebeldes o soldados regulares, o por una administración civil que participa en conflictos armados o sus representantes, bien para perpetuar el conflicto o para aprovecharse del mismo con fines lucrativos. (PEFC ST 2002:2020, 3.6).»

Cómo afectan los recientes acontecimientos al suministro de madera

A pesar de que Timgad compra al mercado de Francia y Alemania, es probable que la situación actual afecte al suministro.

Próximamente los países que compraban madera a Rusia y Ucrania deberán hacerlo a los mismos proveedores que nos proporcionan las entregas de material.

Como adelantamos en el blog hace unos meses en la entrada “Última hora sobre la crisis europea de abastecimiento de madera”, la materia prima escasea. Si este hecho se daba antes del estallido del conflicto en Ucrania, podemos esperar que la crisis de abastecimiento aumente todavía más.

En este blog continuaremos informando sobre las últimas novedades que afecten al suministro y precios de los productos.

Contacte con nosotros

Compartir en RRSS

CONTACTO

Carrer de la Mola, 7-9
08213 Polinyà (Barcelona)

(+34) 93 713 02 65

timgad@timgad.com

SOLICITA INFORMACIÓN

TIMGAD, SA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Otras
noticias