Si por algo se caracterizan los palets de madera es por variar su radio de acción. Así como pueden quedarse mucho tiempo en un almacén guardando una mercancía, después se mueven para su transporte hacia fases externas o la entrega final del producto.
Por culpa de todo este trajín, a veces es fácil que haya confusiones con el embalaje empleado. El método para evitarlo y asegurar la trazabilidad del producto en todo momento es el marcaje.
Qué es la trazabilidad y por qué es importante con palets de madera
Conocemos como trazabilidad al conjunto de procedimientos que sirven para hacer seguimiento de un producto, en cualquiera de sus etapas. Cuando se utilizan sistemas para la trazabilidad de un artículo, se puede conocer el origen de este. Igualmente, se saben otras especificaciones gracias a una señal, marca u otro método identificativo.
En el caso de los palets de madera, el marcaje del palet permite saber detalles como si ha sido tratado específicamente para algún uso, como el tratamiento NIM-15, por citar un caso.
También se usa de forma general para marcar el propietario del palet, pues en muchas ocasiones una mercancía sale y entra para añadir alguna fase externa. Con este método, no quedan dudas acerca del dueño del embalaje.
Sistemas de marcaje de palets de madera
La mayoría de empresas del sector nos decantamos por el marcaje de sellos calientes. Basta con usar cuñas metálicas incandescentes para sellar la información importante en el palet.
Aunque se trata de un sistema tradicional, funciona a la perfección. Resulta un método eficaz y duradero, con una inversión pequeña que dura mucho tiempo.
Desde Timgad ponemos a disposición de nuestros clientes un gran abanico de sellos de bronce para marcaje de la madera, y también otros accesorios como el carrito o la pistola de marcaje. No dude en contactarnos para solicitar más información.