Utilizar palets de madera para amueblar las terrazas ya comienza a ser un clásico de la decoración sostenible y low-cost.

Si quieres implementar este estilo para sacarle el máximo partido a las zonas exteriores, tienes dos alternativas.

Por un lado, puedes comprar los muebles hechos con palets directamente. Timgad los diseña y fabrica. No importa si tienes un diseño muy claro en la mente o estás abierto a dejarte asesorar: ofrecemos modelos propios y bajo requisito del cliente.

Y, por otro lado, si eres manitas y deseas hacerlo por tu cuenta puedes adquirir madera para muebles, que también ponemos a tu disposición.

En cualquier caso, es recomendable que la madera cumpla una serie de requerimientos que detallamos a continuación.

Cómo deben ser los palets de madera para muebles de terraza

Para empezar, al escoger la madera hay que tener en cuenta que esté bien tratada para evitar tanto la humedad como la contaminación por plazas. Así que es importante que estos sean esterilizados.

Después, cabe recordar que los palets pueden contener astillas propias de la madera que suponen un riesgo de cortes. La mejor forma de evitarlo es proceder a lijarlos y dejar la superficie bien lisa. Este paso también ayudará si posteriormente se desea pintar o barnizar.

Por supuesto, la calidad de la madera es importante para obtener los mejores resultados. ¿Cómo saber si es la adecuada? Solicita al proveedor si está conforme a las normativas vigentes.

Decoración de terrazas con palets de madera

Si tienes esto presente ahora ya puedes focalizarte en el diseño. Quizás el uso que más hemos visto de los palets de madera es para la fabricación de sofás o asientos unipersonales. Pero ofrece otras posibilidades como jardineras, mesas de centro, muebles de pared a modo de estanterías o macetas, etc. Hay tantas opciones como imagines.

Hacer uso de palets de madera es una forma de reciclar y contribuir a un planeta más limpio y seguro.

Contacte con nosotros

Compartir en RRSS

CONTACTO

Carrer de la Mola, 7-9
08213 Polinyà (Barcelona)

(+34) 93 713 02 65

timgad@timgad.com

SOLICITA INFORMACIÓN

TIMGAD, SA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Otras
noticias