USOS Y CARACTERÍSTICAS DE MADERAS EXÓTICAS
DE CLIMA TROPICAL

En Timgad disponemos de un almacén de maderas que provienen de diferentes regiones biogeográficas, pero sin duda las de clima tropical son un grupo de maderas que despiertan mucho interés debido a su desconocimiento.

Estas maderas son originarias de bosques en países que se encuentran en la línea del ecuador terrestre, ya sea América Central y del Sur, Asia o África. Los árboles de estas procedencias tienen sus propios rasgos debido al clima en el que crecen. Son árboles grandes y sus troncos fuertes, homogéneos y largos. Esto es debido a que su propósito es intentar alcanzar al máximo la luz del sol. También son consideradas maderas más “lisas” ya que las ramas o “nudos” se encuentran en las copas de los árboles, y por tanto facilitan su trabajo.

Usos y características de maderas exóticas de clima tropical

Las maderas exóticas como la Bubinga, el Elondo, el Iroko o el Sapeli son muy apreciadas por los profesionales de la carpintería por su resistencia a organismos que se alimentan de la madera, el paso del tiempo, la humedad y las inclemencias del clima.

Además, se pueden obtener tableros de grandes dimensiones y de una amplia variedad de colores.

Todas estas características hacen que las maderas de origen tropical sean utilizadas en la fabricación de muebles, sobre todo de mobiliario de exterior, en suelos o tarimas, en chapeados y, por supuesto, en ebanistería de lujo.

No obstante, siempre es importante recordar que gran parte de estas especies están en peligro de extinción debido a la sobreexplotación no controlada de las selvas tropicales. Por este hecho, es importante que las maderas sean certificadas para asegurar que son materias primas sostenibles. En Timgad disponemos de las certificaciones que nos acreditan como proveedores de maderas que proceden de bosques gestionados de forma sostenible y fuentes controladas.

Si necesitas más información acerca de las maderas exóticas o quieres hacer un pedido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contacte con nosotros

Compartir en RRSS

CONTACTO

Carrer de la Mola, 7-9
08213 Polinyà (Barcelona)

(+34) 93 713 02 65

timgad@timgad.com

SOLICITA INFORMACIÓN

TIMGAD, SA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Otras
noticias