A punto de cumplir dos años y medio desde que se decretó el Estado de Alarma, el sector del embalaje de madera se ha ido enfrentando a diferentes vicisitudes.

Para empezar, la propia pandemia supuso una revolución en la oferta y la demanda de productos. Ciertas industrias detuvieron su actividad mientras que otras se dispararon como nadie podría haber previsto. Este hecho supuso una crisis de abastecimiento, de la que te hablamos en este artículo.

Más tarde, la invasión rusa a Ucrania obligó a la PEFC a tomar partido: se rechazó toda la madera proveniente de Rusia y Bielorrusia.

Ahora, ¿en qué punto se encuentra el sector? En este artículo informamos sobre la actualidad.

El embalaje de madera y su realidad en el presente

Otro reto enfrentado durante el último tiempo ha sido la escasez de madera con origen sudamericano, así como la que proviene de los Países Bálticos. Algo particular es que era madera con secciones especiales, la cual no se produce nacionalmente. Así que ha sido necesario buscar alternativas en madera autóctona nacional.

Aunque se han tenido que salvar distintos escollos en los últimos tiempos, se espera un tiempo de aguas más tranquilas.

Por ejemplo, la situación en Europa del Este y sus repercusiones en la industria del palet y otras formas de embalaje, parece haberse estabilizado.

Balance sobre la actualidad del embalaje de madera

Además, poco a poco se va compensando el desequilibrio entre la oferta y la demanda. La industria requirió de forma repentina el abastecimiento de embalaje de madera hasta un punto en que no daba tiempo a hacer todo el proceso habitual. Nos referimos tanto a la extracción de madera como a la actividad en los aserraderos.

Aún así, nos sentimos orgullosos de la respuesta del sector en responder a las necesidades del mercado.

Desde Timgad estamos capacitados para ofrecer una respuesta rápida y eficaz a nuestros clientes. ¿En qué podemos ayudarle?

Contacte con nosotros

Compartir en RRSS

CONTACTO

Carrer de la Mola, 7-9
08213 Polinyà (Barcelona)

(+34) 93 713 02 65

timgad@timgad.com

SOLICITA INFORMACIÓN

TIMGAD, SA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Otras
noticias