Embalajes de madera:
factores para escoger bien

  • El canal o medio del envío

    Es importante que seleccionemos el embalaje en función del tipo de medio por el que se hará el envío. Si es a través del avión, prima la ligereza, por eso es aconsejable que optemos por palets o cajas cuya madera ha sido secada al horno. En el caso del medio terrestre, tenemos que sujetar bien la carga y el embalaje debe facilitar la manipulación. Para el transporte marítimo, el embalaje que escojamos ha de ser resistente, estable, impermeable y sin humedad.

  • Las normativas legales

    La normativa que rige el transporte aéreo es la UNE 49001. Para garantizar la calidad de la madera, tenemos que tener la certeza de que el tratamiento que se ha hecho cumple con la regulación fitosanitaria internacional, NIMF 15.

  • Tipo de mercancías

    Si son artículos resistentes, los palets de madera para exportacion son una excelente opción. En cambio, si se trata de cargas más frágiles, es aconsejable utilizar cajas preparadas para ello.

Modelos de embalajes de madera
para exportaciones

Palets de madera para exportación: qué tener presente

Es muy importante que escojamos los embalajes de madera más adecuado para cada tipo de carga, en función de su volumen, del medio por el que se exporta, de su peso, resistencia, fragilidad y de sus propiedades. De esta manera, garantizaremos que las mercancías llegan correctamente a su destino.

Contacte con nosotros

Compartir en RRSS

CONTACTO

Carrer de la Mola, 7-9
08213 Polinyà (Barcelona)

(+34) 93 713 02 65

timgad@timgad.com

SOLICITA INFORMACIÓN

TIMGAD, SA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Otras
noticias