La historia del palet de madera es fruto del ingenio humano. Si bien es un elemento imprescindible en la logística actual, sus orígenes todavía son desconocidos por muchos. Si quiere saber cómo se originó, continúe leyendo este artículo.
Origen del palet de madera
Todo parece indicar que las formas más rudimentarias de palet se remontan al Antiguo Egipto. Algunos jeroglíficos en muros de emblemáticos edificios de esa época muestran una forma de palets para arrastrar bloques de piedra.
No obstante, el palet de madera tal y como lo conocemos ahora tiene un desarrollo mucho más reciente. Debemos viajar a una época triste de la historia de la humanidad: la Segunda Guerra Mundial.
Igual que ocurre con otros inventos humanos, el palet tiene origen en la guerra pues fueron tiempos en los cuales las urgencias y necesidades llevaron a buscar soluciones óptimas de ingeniería. En el caso del palet, fueron los americanos quienes lo desarrollaron. Y es que debían idear un método rápido para cargar tanto los barcos como los aviones de suministros.
Afortunadamente, la guerra llegó a su final. Pero este avance tuvo una permanencia en los sistemas de transporte y logísticos, por sus innumerables ventajas.
Más tarde, se establecieron medidas para estandarizar los palets. De esta forma tanto el espacio en los camiones, furgonetas y estanterías de almacén están ideadas pensando en optimizar el espacio para el palet de madera.
Gracias a estos avances se benefician sectores tan dispares como la industria alimentaria, electrónica, metalúrgica, médica y, en general, de toda clase.
Timgad ofrece el palet de madera en todos sus formatos estándar pero también crea palets a medida según las necesidades de nuestros clientes.
Si desea realizar un pedido o prefiere una estimación de precio preliminar, no dude en contactar con nosotros.