Para reducir el tiempo de un almacén es importante contar con estructuras adecuadas para acceder, ordenar y clasificar los distintos productos. Las estanterias para palets tienen como objetivo almacenar la mercancía de esta manera. El rack selectivo es un sistema muy efectivo y la solución ideal para organizar el almacén.

El rack selectivo consiste en una estructura metálica que está diseñada de tal forma que permite acceder a las mercancías, que están colocadas como en estanterias de palets. En otras palabras permite almacenar paquetes paletizados, siendo flexible en las regulaciones de niveles. Utiliza puntales anclados al suelo y unidos entre sí, una unión que aumenta la seguridad y los niveles de carga formando escalas.

El éxito de estas estructuras se debe principalmente a su diseño, ya que son fáciles de instalar y su montaje no requiere de dificultad técnica. Además, su capacidad de carga es considerable en peso y volumen. Se adaptan a cualquier superficie y no necesitan mucho mantenimiento. Y, por si fuera poco, mejoran la productividad al optimizar el espacio al segmentar la mercancía por altura.

Qué hacer cuando los palés son
más pequeños que el rack selectivo

El problema de este sistema de almacenaje surge cuando la mercancía utiliza un palé más pequeño que el estándar de 110 cm de largo, y por tanto no puede apilarse en el rack selectivo con normalidad.

Para este caso, en Timgad tenemos la solución rápida y económica: unas bases de madera tipo reja para rack selectivo que van colocadas en los largueros horizontales y que puede soportar todo tipo de carga y peso.

Este sistema es apto como medida contra incendios ya que las rejas permiten que el agua baje de nivel para alcanzar la parte baja y apagar el fuego, allá donde se produzca. Este sistema de madera es más resistente que las rejillas de varilla de hierro. Además, es posible aplicar tratamientos de acabado ignífugo e hidrófugo, según las necesidades del cliente.

Contacte con nosotros

Compartir en RRSS

CONTACTO

Carrer de la Mola, 7-9
08213 Polinyà (Barcelona)

(+34) 93 713 02 65

timgad@timgad.com

SOLICITA INFORMACIÓN

TIMGAD, SA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Otras
noticias