¿Y si dijéramos que existe una fórmula para ahorrar espacio en el almacén, cargar y descargar con rapidez y disminuir los tiempos de transporte? Es real, y se llama palés de madera.
Aunque son un elemento común en la mayoría de almacenes y plantas productivas, quizá te sorprendan algunas ideas de este artículo para sacarles el máximo partido.
- Almacén más organizado, ordenado y eficiente. La distribución de la mercadería en palés permite diferentes disposiciones: apilados, en planta, utilizar el toro para disponerlos en otros niveles con estanterías. Además, el material susceptible de paletizarse no es solamente el producto acabado. También se incluye la materia prima, recambios, producto en fases intermedias, etc. Esta es una manera sencilla de contener los problemas de espacio tan propios de los almacenes.
- Mayor protección de los productos. Para empezar, simplemente el hecho de aislar la carga del suelo ya resulta una protección. Y, si se desea preservar la carga por los laterales, se puede colocar sobre palés de madera de mayor tamaño para que no haya choques innecesarios.
- Mejor inversión del tiempo. Aunque supone una inversión inicial, después vale la pena, pues es más fácil cambiar las cargas de posición, llevarlas a pie de trabajador y montarlas en su medio de transporte.
- Se disminuyen los costes. La regla es clara: el tiempo es oro, literalmente. En el momento en que ahorramos tiempo, también ahorramos costes en horas de los empleados.
Como ves, existen muchas ventajas para el empleador, pero también para los empleados. Por ejemplo, no deberán tomar cargas demasiado pesadas, sino que cualquier trabajador capacitado para el manejo de traspalés y/o toros podrá llevar a cabo un cambio de ubicación de la carga.
Si necesitas un suministro de palés de madera, ponte en contacto con Timgad.