Para qué sirve la
normativa NIMF-15

La normativa NIMF-15 tiene como objetivo restringir el riesgo de diseminación nociva de organismos contaminantes en la madera. Estos parásitos secan y debilitan el material, mermando todas sus propiedades. Por eso, es importante erradicarlos desde el comienzo. Algo que solo es posible con el tratamiento fitosanitario.

En esencia, los organismos nocivos se dividen en dos categorías: florituras y hongos azulados (también conocidos como hongos lignícolas).

NIMF-15: la normativa de tratamiento de palets - Timgad

¿Qué hay que hacer para eliminarlos y cumplir así con los estándares de la NIMF-15? Los palets y otros embalajes de madera se introducen en una cámara específica a temperatura superior a 56 ºC durante media hora. Tanto la madera verde como la recuperada pueden someterse a este tratamiento con excelentes resultados.

Desde el Ministerio de Agricultura se ha emitido la Orden AAA/458/2013, en la cual se especifican aspectos como los procedimientos de operadores, autorizaciones y la obtención del logotipo NIMF-15.

Hasta el momento, hay 82 países que demandan el cumplimiento de la normativa NIMF-15 a la hora de aceptar la entrada de palets en sus países. En este enlace puedes consultar cuáles son.

Timgad cuenta en sus instalaciones con 12 cámaras para realizar el tratamiento de palets según las especificaciones de la normativa NIMF-15. Estamos capacitados para satisfacer los requisitos de embalajes estándar o de grandes dimensiones.

Contacta con nosotros para solicitar el servicio.

Contacte con nosotros

Compartir en RRSS

CONTACTO

Carrer de la Mola, 7-9
08213 Polinyà (Barcelona)

(+34) 93 713 02 65

timgad@timgad.com

SOLICITA INFORMACIÓN

TIMGAD, SA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Otras
noticias