Si utilizas palets de madera, seguro que sabes que la medida estándar por excelencia es el europalet. Este sigue las siguientes proporciones: 1200x800mm. Lo que quizá no sabes es cuál fue el origen de esta estandarización.

Todo se remonta al siglo pasado, en el cual se utilizaba muchísimo el tren para transporte de mercancías. Para entonces, los vagones medían 2400mm. De esta forma, el europalet consiguió una forma eficiente de repartir la carga y aprovechar el espacio, ya que cabían 2 filas completas.

Hasta el día de hoy sigue esa tendencia, ya que los camiones y tráilers continúan apostando por tamaños compatibles con esas medidas para rentabilizar el espacio. De hecho, en un camión estándar caben unos 33 palets por fila.

Y ya que comenzamos mirando al pasado, continuamos. ¿Conoces cuál fue la primera misión para la cual fueron diseñados los palets? Su objetivo principal era el envío de productos de primera necesidad como agua, comida, ropa y abrigo. No obstante, a día de hoy se utilizan para toda clase de artículos.

Otro dato relevante es que en la actualidad, el 90% de los palets que circulan por el mundo están fabricados con madera. La parte restante aglutina todo tipo de materiales que se han empleado pero no mantienen los mismos beneficios.

En Timgad somos especialistas en palets de madera y otros embalajes realizados con el mismo material. Si deseas pedir una oferta por nuestros productos, no dudes en contactarnos.

Contacte con nosotros

Compartir en RRSS

CONTACTO

Carrer de la Mola, 7-9
08213 Polinyà (Barcelona)

(+34) 93 713 02 65

timgad@timgad.com

SOLICITA INFORMACIÓN

TIMGAD, SA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Otras
noticias