La importancia de los embalajes y palés de madera en inventarios

A finales de año en todas las plantas acostumbra a realizarse un inventario. El objetivo es ver la cantidad de producto que se espera y necesita tener, y comparar esa cifra con la realidad. Con el recuento antes de fiestas, pueden haber ocurrido estas tres posibilidades:

  • El recuento del stock es el esperado.

    En ese caso, felicidades. Tienes muy bien controlada la actividad de tu negocio.

  • Te has quedado corto de palés de madera.

    Si es así, no tardes en reponer tu stock de seguridad pues puede que llegues a no poder realizar envíos de material por si no solucionas este tema con rapidez. Eso repercutiría en retrasos en las entregas a clientes y también retrasaría la facturación.

¿Por qué puede haber pasado? La mayoría de veces es porque algunos se han ido rompiendo debido a un uso indebido o golpes contra traspalés. Otra opción es que la estimación de palés de madera necesarios no fuera correcta y deba ajustarse.

Te sobran palés de madera. Este problema es menor pero puede afectarte a la falta de espacio en tu almacén. Además, quizá puede ser una forma de recuperar parte de la inversión y te ayude a cuadrar mejor las cifras.

Para acabar de ajustar las cuentas de los inventarios, en Timgad estamos a tu disposición. Como expertos en embalaje y palés de madera, compramos y vendemos este elemento tan útil para el transporte de cargas pesadas. Contáctanos para saber más.

Contacte con nosotros

Compartir en RRSS

CONTACTO

Carrer de la Mola, 7-9
08213 Polinyà (Barcelona)

(+34) 93 713 02 65

timgad@timgad.com

SOLICITA INFORMACIÓN

TIMGAD, SA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Otras
noticias