Todos los negocios que producen, distribuyen o venden necesitan de palés de madera y otros tipos de embalaje para facilitar el transporte de los productos. Esto es especialmente importante cuando los bienes a movilizar son de un peso considerable. Por ello es habitual verlos en fábricas y almacenes. En este artículo te queremos contar todo lo que necesitas saber sobre los inventarios y los palés de madera.
A finales de año en todas las plantas acostumbra a realizarse un inventario. El objetivo es ver la cantidad de producto que se espera y necesita tener, y comparar esa cifra con la realidad. Con el recuento antes de fiestas, pueden haber ocurrido estas tres posibilidades:
- El recuento del stock es el esperado. En ese caso, felicidades. Tienes muy bien controlada la actividad de tu negocio.
- Te has quedado corto de palés de madera. Si es así, no tardes en reponer tu stock de seguridad pues puede que llegues a no poder realizar envíos de material por si no solucionas este tema con rapidez. Eso repercutiría en retrasos en las entregas a clientes y también retrasaría la facturación.

¿Por qué puede haber pasado? La mayoría de veces es porque algunos se han ido rompiendo debido a un uso indebido o golpes contra traspalés. Otra opción es que la estimación de palés de madera necesarios no fuera correcta y deba ajustarse.
- Te sobran palés de madera. Este problema es menor pero puede afectarte a la falta de espacio en tu almacén. Además, quizá puede ser una forma de recuperar parte de la inversión y te ayude a cuadrar mejor las cifras.
Para acabar de ajustar las cuentas de los inventarios, en Timgad estamos a tu disposición. Como expertos en embalaje y palés de madera, compramos y vendemos este elemento tan útil para el transporte de cargas pesadas. Contáctanos para saber más.