Embalaje apropiado para los palés de madera

Lo ideal es que el producto esté embalado en cajas de cartón del mismo tamaño que el palé o de sus medidas equivalentes. Si las cajas son más grandes del tamaño del palé, la mercancía sobresale por los costados y es más probable que haya choques, roces y otras fricciones que dañen el contenido e incluso causen desequilibrios que puedan hacer que la carga caiga.

Los proveedores de embalaje ya suministran cajas a medida para palés estándar. (En nuestra web puedes consultar todas las medidas de palé más habituales, entre las cuales se encuentra el más extendido, que es llamado europalé, de medidas 1200 x 800 cm).

En el caso de que las cajas sean de equivalentes de la medida del palé, se recomienda colocarlas en cruz (o entrelazadas). Es conveniente que no queden espacios libres entre las cajas para impedir que haya movimientos en la mercancía que pudieran dañar su contenido. Y siempre será necesario retractilar el contenido del palé de madera, envolviendo la carga con plástico que haga de todos los pequeños embalajes una única unidad compacta.

Otro punto a considerar es que la disposición de la carga debe ser favorable para el transporte y la manera de colocar los productos. Esto varía en función del almacén.

En Timgad le ofrecemos además palés de madera a medida para que tenga todas las facilidades posibles.

Contáctenos sin compromiso.

Contacte con nosotros

Compartir en RRSS

CONTACTO

Carrer de la Mola, 7-9
08213 Polinyà (Barcelona)

(+34) 93 713 02 65

timgad@timgad.com

SOLICITA INFORMACIÓN

TIMGAD, SA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Otras
noticias