
A la hora de preparar cualquier tipo de carga para transporte siempre se deben tener en cuenta ciertos factores que pueden poner en peligro la unidad como pérdidas, daños o robos. De esta forma se optimiza mucho más la utilización del material para el transporte y se evitan costos innecesarios.
Cuando es el momento de elegir algún tipo de embalaje o empaque, es importante que consideremos qué es lo que se pretende transportar y las condiciones a las que se puede ver sometido. Así conseguiremos preservar lo máximo posible la integridad de la carga.
Protege tus cargas con embalajes y cajas de madera
La madera ofrece muchas formas diferentes de transporte de mercancías que se adaptan a cada necesidad. Los tipos de embalaje de madera más destacados que podemos encontrar son:
- Palets de madera. Se trata de un marco bien construido de madera que se utiliza, normalmente, cuando el contenido no se puede dañar de ninguna forma. Es un tipo de embalaje cuya función reside específicamente en facilitar la manipulación del producto.
- Cajas de madera. Cuentan con una estructura completa de madera y son de poco peso y bastante resistencia. Es un tipo de embalaje llamativo que se utiliza en muchas ocasiones para comercio internacional. Además, sirve perfectamente para transportar todo tipo de mercancía frágil y delicada o que tenga el riesgo de ser saqueada. Se puede reforzar todavía más la carga si se le añaden flejes que rodeen la caja.
Timgad, especialistas en palets y embalajes de madera
Somos fabricantes de palets, cajas y todo tipo de embalajes de madera. Eso nos hace poder ofrecerle la solución que necesita en cada momento.
Contamos con experiencia y conocimiento del sector, una actitud innovadora y controles informatizados de todos nuestros productos.
Si necesita más información sobre todo lo que podemos ofrecerle, póngase en contacto con nosotros.