La RAE se pronuncia

La Real Academia Española, comúnmente conocida como RAE, indica que si quisiéramos escribir la palabra pallet siempre debería ser en cursiva debido a que se trata de un vocablo inglés. Ahora bien, ¿tiene este término un equivalente en español? Podemos afirmar que sí. La RAE recoge la palabra palé, que define como “Plataforma de tablas para almacenar y transportar mercancías”.

Es notable que solamente aparece la palabra palé, mientras que palet no está registrada en el Diccionario. Al parecer, proviene de la mezcla entre los dos términos correctos, el inglés y el español pallet y palé, respectivamente, pero su uso se ha convertido en el más extendido en el territorio español.

El origen de los palés o palets de madera

El palé se originó en la industria americana en los años 20, y revolucionó el concepto de transporte de mercancías. Debido a las ventajas que supusieron, se rediseñaron y reconstruyeron los almacenes para acomodarlos al uso más eficiente de los palés de madera. Su uso rápidamente se extendió a las industrias de otros países, incluida España. En la actualidad, son un elemento común en todo el transporte y la logística de mercancías.

En resumen, no importa cómo los llames tú, si palés de madera o palets de madera, con los 20 años de experiencia que nos avalan en Timgad, mantenemos el mismo espíritu de sencillez en el diseño original, a la vez que ofrecemos las mejores últimas tecnologías aplicadas a ellos, como tratamientos de secado y de fumigado. Contáctanos para más información.

Contacte con nosotros

Compartir en RRSS

CONTACTO

Carrer de la Mola, 7-9
08213 Polinyà (Barcelona)

(+34) 93 713 02 65

timgad@timgad.com

SOLICITA INFORMACIÓN

TIMGAD, SA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Otras
noticias