Si estás a cargo de los suministros de tu empresa, tal vez te preguntes por qué decantarte: ¿Palets de madera o palets de plástico?
En la actualidad, los palets de madera son el material más comprado para llevar a cabo las tareas de almacén y transporte.
A lo largo de este artículo expondremos cara a cara ambos productos para que elijas el que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.
Los palets de plástico cumplen una buena función dentro del almacén. Sin embargo, también conllevan una serie de desventajas.
Para empezar, su coste es mayor y por tanto se requiere de una inversión más alta para cumplir con las necesidades de la empresa.
Después, sus reparaciones son dificultosas, lo que suma tiempo y dinero a la operación.
Además, es un material poco respetuoso con el medioambiente, tanto en su extracción como en su rechazo.
A diferencia de los palets de plástico, los palets de madera están elaborados con un material natural, el cual es 100% reutilizable y reciclable.
También tiene un coste menor debido a lo sencillo que es encontrar madera adecuada para palés. Esto permite ajustar mejor las compras de palets de madera, para que cumplan con todo lo que se requiere.
Otra ventaja es que en caso de rotura o desmontaje de alguna tabla, es muy rápido sustituirla y dejarla como nueva.
En Timgad somos especialistas en palets de madera y otros embalajes elaborados con el mismo material. Nos adaptamos a las medidas estándar, pero también realizamos pedidos personalizados según las necesidades de nuestros clientes.
Estamos a tu lado para ofrecerte soluciones en tu almacén y en la cadena de transporte de los productos. Contáctanos para solicitar más información sin compromiso.