En sectores como el de transporte o logística todavía se siguen utilizando palets de madera. Aunque este material se lleva usando por mucho tiempo, parece que sigue siendo uno de los imprescindibles dentro del sector, aún y habiendo surgido otros tipos como los palets de plástico o los de aluminio. Pero ¿por qué los palets de madera siguen siendo la mejor opción? En este artículo Timgad le explica todo lo que necesita saber.
Las razones por las que todavía el uso de palets de madera seguirá extendiéndose son las siguientes:
- Tienen una vida útil muy longeva. Esto se debe a que se pueden reparar con facilidad, en comparación con los palets que están fabricados con otros materiales. Los de plástico, por ejemplo, necesitan que se rehaga la pieza completa sin posibilidad de reparación. Además, los palets de madera no requieren de ninguna tecnología especial que deba usarse para repararlos.
- La relación calidad-precio es muy adecuada, ya que son muy resistentes, duran muchos años y por un precio muy reducido en comparación con otros materiales.
- Son ligeros y resistentes. Al estar hechos de madera, los palets son muy ligeros y, a su vez, resistentes. Pueden alargar todavía más esas características si se presta especial atención a sus cuidados y al embalaje.
- Son muy fáciles de reciclar. La madera es uno de los materiales más beneficiosos para el medio ambiente, ya que la producción de plástico y aluminio requiere de procesos contaminantes. La madera se considera un material de rápido reciclaje, por lo que es ecológica.
Además, los palets de madera se pueden fabricar en diferentes tipos de maderas, como madera fronda o madera conífera. Todos los tipos de madera ofrecen la resistencia necesaria y las cualidades adecuadas para cumplir sus requerimientos.
Si necesita más información sobre palets de madera y su utilización, puede ponerse en contacto con nosotros.