La madera de los palés se clasifica según su procedencia

A continuación ofrecemos un listado de situaciones en las cuales el serrín puede serte de gran servicio:

Llamamos regiones biogeográficas a los diferentes lugares de los cuales puede provenir la madera. La Tierra tiene diferentes zonas geográficas ricas en madera con propiedades diferentes en función del clima, las propiedades de la tierra y otras variables.

A continuación te especificamos las tres principales regiones de las cuales Timgad extrae su material:

  • Bosques tropicales.

    Se trata de la zona del paralelo del Ecuador, que se caracteriza por tener temperaturas constantes durante todo el año y, en general, clima húmedo. En estas zonas los nutrientes del suelo se encuentran en la superficie, por lo que los árboles cuentan con raíces extensas y poco profundas. Algunas maderas típicas de esta zona son: bubinga, iroko, elondo y sapeli.

  • Bosques de coníferas.

    Los árboles de estas regiones son resistentes al frío, con una temperatura media anual inferior a los 0ºC. Además, su hoja es perenne. Se ubican en al zona norte de América, Europa y Asia. La madera conífera se caracteriza por ser más blanda que los árboles caducos. Esta característica permite que se puedan usar con mayor facilidad para la producción de otros componentes como el papel. Aquí tienes algunos ejemplos de árboles coníferos: tilo, ciprés, abeto blanco, pino insignis, pino piñonero, pino negro y encina.

  • Bosques templados.

    También denominados caducifolios, porque renuevan sus hojas cada primavera, estos árboles son comunes en las regiones orientales de Norteamérica, Europa (no en zonas mediterráneas) y China. Cuentan con un clima continental y suave. Algunos de ellos son: roble, castaño, sicómoro, haya, aliso…

Timgad queda a tu disposición para pedidos de madera para palés. Contacta con nosotros para obtener más información.

Contacte con nosotros

Compartir en RRSS

CONTACTO

Carrer de la Mola, 7-9
08213 Polinyà (Barcelona)

(+34) 93 713 02 65

timgad@timgad.com

SOLICITA INFORMACIÓN

TIMGAD, SA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Otras
noticias