Medidas fitosanitarias
en el tratamiento de palets

La Reglamentación Internacional de Medidas Fitosanitaria (NIMF nº 15) indica que todos los embalajes y palets de madera utilizados en el comercio internacional deben tener un certificado que indique el origen de la madera y otro del tratamiento aplicado para la desinfección de la misma.

El tratamiento de los palets y los embalajes de madera para su desinfección se lleva a cabo en un habitáculo específico donde se controla la temperatura y la humedad de la madera. Así se reduce el riesgo de que existan organismos nocivos en la madera.

¿Qué son los palets tratados y en qué consiste el proceso? - Timgad

De esta manera, en Timgad nos aseguramos de que la madera de nuestros palets y embalajes esté tratada correctamente para ofrecerla de la mejor calidad a nuestros clientes. Además, estamos preparados para implementar futuras medidas y normas que pudieran establecerse, ya sean nacionales o internacionales.

¿Cómo se refleja esta norma
en los embalajes y palets tratados?

Existen dos formas con las que se refleja esta normativa en los palets y embalajes tratados:

  • Palets y embalajes nuevos. Este tipo de palets y embalajes se deben marcar con un sello al fuego por las dos caras opuestas de la madera.
  • Palets recuperados. Además de marcar los palets por las dos caras opuestas de la madera, también se debe tener en cuenta si llevan alguna otra marca identificativa de algún tratamiento anterior. Si es así, se debe eliminar. Si el palet está pintado, esa pintura debe eliminarse para que el sello al fuego quede bien visible. Aquellos palets recuperados que estén marcados con la NIMF nº15 y no se puedan identificar con el certificado del tratador, deberán ser sometidos de nuevo a la misma norma y marcarse de nuevo.

En Timgad, como profesionales en el sector de los embalajes y los palets de madera desde hace tres décadas, ofrecemos todas las garantías para que el tratamiento fitosanitario de la madera sea el adecuado y el mejor, dando así a nuestros clientes un servicio de la más óptima calidad.

Si tiene dudas y necesita más información, puede ponerse en contacto con nosotros.

Contacte con nosotros

Compartir en RRSS

CONTACTO

Carrer de la Mola, 7-9
08213 Polinyà (Barcelona)

(+34) 93 713 02 65

timgad@timgad.com

SOLICITA INFORMACIÓN

TIMGAD, SA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Otras
noticias