FASES DEL RECICLAJE
DE PALETS
Los palets se fabrican mayoritariamente en madera, ya que ofrece propiedades que no se pueden conseguir con otros materiales, como resistencia, peso reducido, economicidad y facilidad de reparación y reutilización.
En nuestra empresa también ponemos a su disposición palets recilados y, debido a ello, es importante que sepa exactamente cómo es el proceso al que se somete el material.
Por un lado, se recogen los palets que pueden usarse y que todavía tienen valor en grandes contenedores. Después, cuando los palets llegan a la planta de recuperación se procede a su separación por calidad, tipología y desperfectos que pudieran ser detectados.
El tercer paso que se lleva a cabo es la reparación, en la que se identifican y sustituyen aquellas partes que estén rotas o que presenten desperfectos. Aquellos palets que no se pueden reparar, se desmontan en piezas y se seleccionan aquellas que pueden tener algún valor.
Una de las fases finales es el almacenaje. Los palets que ya se han reparado y clasificado como aptos, se almacenan en función de las medidas y la tipología que presenten. Una vez hecho esto, la etapa final del reciclado de los palets consiste en la expedición y venta de los mismos.
En Timgad siempre le ofrecemos las soluciones que necesita en todo momento, como profesionales del sector del embalaje y los palets de madera.
Póngase en contacto con nosotros para solicitarnos más información.