LOS RIESGOS DE LAS EXPORTACIONES
DE MADERA MASIVAS

Cuando no se prioriza una estrategia de suministro razonable, somos las empresas del sector de la madera las que nos exponemos a sufrir las consecuencias. 

Algunas de las más inminentes son las siguientes:

  • Perjuicios graves en empresas del sector logístico, la construcción y la artesanía, privadas de uno de sus materiales principales e incapaces de responder a las demandas de sus clientes.
  • Destrucción de puestos de trabajo en el sector.
  • Interrupción de políticas medioambientales en beneficio de la sostenibilidad.

Relacionado con este último punto, las políticas europeas se han encaminado en los últimos años a las reducciones de CO2. Pero, ¿qué sentido tiene que los troncos de nuestros bosques acaben por dirigirse al otro extremo del planeta, mientras se libera más dióxido de carbono del que el árbol absorbió en toda su vida?

Ahora mismo la realidad es que tanto el presente como el futuro dependen de que se regularice esta situación y logremos sobreponernos a esta crisis de abastecimiento de madera con políticas responsables.

Desde el blog de Timgad nos mueve la responsabilidad de informar a nuestros clientes acerca de la situación real de nuestro mercado, deseando que no llegue a afectarles de forma directa.

Si quieres firmar una petición para detener el descontrol en las exportaciones de madera, puedes hacerlo en la página de Stop Log Export.

Contacte con nosotros

Compartir en RRSS

CONTACTO

Carrer de la Mola, 7-9
08213 Polinyà (Barcelona)

(+34) 93 713 02 65

timgad@timgad.com

SOLICITA INFORMACIÓN

TIMGAD, SA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Otras
noticias