No obstante, no hay que pensar que la fabricación de muebles a partir de palés no conlleva apenas trabajo. Es más, la madera debe prepararse para poder trabajarla en condiciones.

Aunque la opción más sencilla sigue siendo comprar palés de madera tratados para muebles, servicio que ofrecemos desde Timgad, también puedes hacer el proceso completo siguiendo las sugerencias que te mostramos a continuación.

DE PALET A MADERA
PARA MUEBLES EN 4 PASOS

La madera que emplees para la construcción de muebles tiene que estar limpia. Lo lograrás siguiendo estos sencillos pasos:

  • Desmonta el palet.

    Lo primero es separar cada tablón. Así que la tarea con la que debes comenzar es quitar los clavos que mantienen la estructura unida. Puedes ayudarte de una palanca y un martillo para lograrlo. Tómate tu tiempo pues los movimientos bruscos pueden dañar la madera.

  • Revisa el palet en busca de zonas deterioradas o más débiles.

    Si las encontramos, es mejor eliminarlas y no arriesgarse a que se rompan con el tiempo.

  • Lija la superficie del palet con la ayuda de la lijadora y un cepillo.

    El objetivo es remover cualquier impureza o astilla que te pudiera pinchar mientras lo manipulas. También este paso permite que el acabado de la madera sea más fino y elegante.

  • Pasa un paño seco para retirar el polvo y dejar la superficie uniforme por completo.

En función del acabado deseado, también recomendamos pasar un par de capas de barniz.

Una vez hayas completado estos pasos, ya estás listo para empezar con la fabricación de tus muebles a partir de palet de madera.

No dudes en contactarnos para solicitar presupuesto sin compromiso.

Contacte con nosotros

Compartir en RRSS

CONTACTO

Carrer de la Mola, 7-9
08213 Polinyà (Barcelona)

(+34) 93 713 02 65

timgad@timgad.com

SOLICITA INFORMACIÓN

TIMGAD, SA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Otras
noticias