¿Qué es la desinfección térmica?

El coronavirus, al igual que el resto de virus, tiene una resistencia térmica de terminada. Es decir, su acción queda limitada al estar expuesto a altas temperaturas. Conocer este dato es clave.

Así, en relación a tal dato, se ha determinado su letalidad térmica, que consiste en la combinación de temperatura y tiempo por un periodo determinado.

Hasta la fecha se habían tomado como referencia la recomendación de 2003 sobre los parámetros aplicables al SARS-CoV-1 (56ºC durante un cuarto de hora).

Sin embargo, gracias al estudio realizado por el IRTA, se ha determinado que el coronavirus es eliminado cuando está a expuesto a 56ºC durante un tiempo de 52 minutos (o su equivalencia: 65ºC por 7 minutos y medio).

Un tratamiento efectivo contra el coronavirus

En Timgad ofrecemos el servicio de tratamiento térmico (tratamiento fitosanitario NIMF15) que resulta completamente efectivo para tales fines.

Habitualmente, el tratamiento dura 30 minutos y expone los palés de madera y otros embalajes a la temperatura justa de 56ºC. No obstante, podemos ajustar los tiempos para garantizar a nuestros clientes una eliminación completa de cualquier rastro de coronavirus.

Además, este tipo de tratamiento no deja residuos ni en las superficies del material ni en los espacios.

Si tú también quieres desinfectar térmicamente tus productos -sean o no palés de madera- ponte en contacto con nosotros. Encontraremos una solución a la medida de tus necesidades.

Contacte con nosotros

Compartir en RRSS

CONTACTO

Carrer de la Mola, 7-9
08213 Polinyà (Barcelona)

(+34) 93 713 02 65

timgad@timgad.com

SOLICITA INFORMACIÓN

TIMGAD, SA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Otras
noticias