En la actualidad es muy común consumir frutas y verduras exóticas que provienen de diferentes partes del mundo, especialmente de Asia y América. Algunas de ellas ya están muy arraigadas en nuestra dieta, mientras que otras aún nos resultan novedosas.
Para conseguir que estos alimentos nos lleguen con las mejores condiciones y resistan las embestidas del viaje, es imprescindible contar con embalaje óptimo, como los palés de madera de Timgad. En el artículo de este mes te contamos cómo nuestro principal producto ayuda en la logística del sector agrícola.
Es bien sabido que todo lo que esté en contacto con el alimento está estrictamente controlado por la Ley, debido a la cantidad de enfermedades que pueden propagarse al consumir algo en mal estado, contaminado o intoxicado. Por esa razón, existe la norma NIMF-15, que se centra específicamente en las plagas que podrían propagarse mediante los palés de madera.
Nos orgullece afirmar que nuestro tratamiento fitosanitario aplicado a los palés de madera del sector agrícola garantiza, no solamente el cumplimiento de la normativa, sino también la seguridad de nuestros clientes y del usuario final.

Pero, ¿en qué consiste este tratamiento? Se trata de un tratamiento térmico a 56º con duración de media hora. Debe aplicarse en la parte interna de la madera y esta curación de la madera reduce el riesgo de la diseminación de plagas.
Gracias a la capacidad de equipos y personal, la realización de este servicio se efectúa con rapidez. Nuestros clientes pueden elegir entre el servicio regular o urgente, en 12 y 6 horas, respectivamente.
El cumplimiento de la norma obliga a que los palés de madera que hayan recibido tratamiento fitosanitario estén marcados por sello al fuego, para identificarlos en todo momento.
Contáctanos para saber más acerca de este tratamiento o solicitar un presupuesto sin compromiso.