Del barco a la lonja

Tradicionalmente, el embalaje de madera ha sido el principal envase empleado por los pescadores del Mediterráneo. Estos se van llenando en el mismo interior del barco pescador hasta completarse, y de ahí son transportados directamente a la lonja para su venta.

De la lonja, donde se define el comprador de la materia prima y el precio fijado mediante una subasta, el producto parte hacia la pescadería, restaurante o supermercado. Por consiguiente, no hace falta emplear ninguna técnica de conservación. Incluso el uso de hielo está regulado por la normativa vigente.

Como el alimento marítimo más cercano proviene del Mediterráneo, solemos ver dentro de estas cajas pescados como la sardina, la caballa o el boquerón, entre otros.

Embalajes de madera, sinónimo de higiene

Otro aspecto positivo es que la madera puede estar en contacto con los alimentos sin ningún tipo de problema, y se limita su uso a una única vez. Así, las garantías sobre la calidad del embalaje provienen directamente de fábrica.

La madera tiene propiedades antibacterianas para mayor protección de la salud del consumidor final.

En Timgad ofrecemos a nuestros clientes embalajes de madera de todo tipo. Conoce nuestros servicios en la web y contáctanos para saber más.

Contacte con nosotros

Compartir en RRSS

CONTACTO

Carrer de la Mola, 7-9
08213 Polinyà (Barcelona)

(+34) 93 713 02 65

timgad@timgad.com

SOLICITA INFORMACIÓN

TIMGAD, SA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Otras
noticias